Internet, Cuando falta la comunicación.

Luego que tres menores perdieron la vida influenciados por el denominado "juego de la asfixia", difundido por internet, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) advirtió sobre el peligro que los niños permanezcan expuestos largas horas a este servicio, sin ningún tipo de supervisión adulta.

Tal exposición aumentaría el nivel de riesgo de los menores ante situaciones que atenten contra su integridad física y mental.

La psicóloga y consultora de Cedro, Circe Jacobi, advirtió que "la exposición continua genera en los menores entre 6 y 9 años conductas autodestructivas como la violencia, el consumo de drogas y la prostitución infantil".

Señaló que el uso de la red para difundir pornografía, violencia, agresión y suicidio exponen a quienes están en la etapa más vulnerable de su vida a una serie de estímulos que aún son incapaces de entender como nocivos.

Jacobi afirmó que es imprescindible la presencia de los adultos supervisando la información que reciben los menores. Ella recomendó a los padres "racionar el tiempo que los menores permanecen frente al internet, mayor comunicación con sus hijos y mantener una relación más cercana con ellos".

Mujeres prefieren chat

Según el estudio último realizado por Cedro en escolares de 4º y 5º de secundaria los varones tienden a usar más el internet para jugar, mientras las mujeres prefieren el chat. Y el uso durante la semana de los estudiantes varones es de 1 a 4 horas, mientras las mujeres hacen uso de este medio, según la consulta de esta entidad, de una hora a la semana.

Tenga en cuenta

VÍCTIMAS. En un mes tres menores murieron ahorcados mediante el 'juego de la asfixia'.

SOLOS. Según el Instituto Guestalt, el 76% de menores entre 11 y 17 años ingresan a internet sin supervisión paterna.

INFLUENCIA. Lo que causa preocupación entre los especialistas por el alto contenido de violencia que existe en la red.

Fuente: La Republica.

Web educativa 9/09/07 - III

Web educativa 9/09/07 - III: Story Archives

Web educativa 9/09/07 - II

Web educativa 9/09/07 - II: Grammar games

Web Educativa 9/09/07

Web Educativa 9/09/07: Top Class