Gorbachov pide a Bill Gates clemencia para profesor de escuela..

El Premio Nobel de la Paz explicó en una carta abierta que el profesor, Alexander Ponosov, de un remoto pueblo de los Urales, debería recibir clemencia porque no sabía que estaba cometiendo un delito.
"Un profesor que ha dedicado toda su vida a la educación de los niños, que recibe un modesto salario que no tiene comparación con los salarios de incluso el personal ordinario de su empresa, está amenazado con la detención en los campos de prisioneros de Siberia," dijo Gorbachov en la carta.
La fiscalía acusa a Ponosov, director de un centro de enseñanza secundaria de la región de Perm, de violar las normas de propiedad intelectual de Microsoft al usar en la escuela computadores que tenían copias sin licencia de los programas del gigante tecnológico.
"Tenemos un gran respeto por el trabajo de los programadores de Microsoft (...) y en modo alguno estamos poniendo en duda el principio del castigo para las violaciones de la propiedad intelectual," dijo Gorbachov en la carta que apareció en el sitio en internet de su fundación de caridad, www.gorby.ru.
"Sin embargo, en este caso le pedimos que muestre piedad y retire su demanda contra Alexander Ponosov," añadió.
"Esta noble medida sería recibida entusiastamente por todos los rusos que usan los productos de Microsoft," dijo.
Rusia lleva a cabo una campaña muy publicitada contra la piratería, en su intento de entrar en la Organización Mundial de Comercio.
Fuente: Comercio Perú